Comparativo
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COBIT
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ITIL
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Descripción
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Es un
marco de gobernación TI que permite a gerentes acortar el hueco entre
exigencias de control, cuestiones técnicas y riesgos de negocio. COBIT permite el desarrollo claro de política y la práctica buena para el control de TI en todas partes
de organizaciones.
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ITIL
son las siglas de una metodología desarrollada a finales de los años 80’s por iniciativa del gobierno del Reino Unido, específicamente por la OGC u Oficina Gubernativa de Comercio Británica (Office of Goverment
Comerce). Las siglas de ITIL significan (Information Technology
Infrastructure Library) o Librería de Infraestructura de Tecnologías de Información.
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Fecha de creación
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1990 por ISACA
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1992 por la OGC
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Objetivo
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Proporciona
a gerentes, interventores, y usuarios TI con un juego de medidas
generalmente aceptadas, indicadores, procesos y las mejores prácticas
para ayudar a ellos en el maximizar las ventajas sacadas por el empleo de tecnología de
información y desarrollo de la gobernación apropiada TI y el control en una empresa.
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ITIL
como metodología propone el establecimiento de estándares que nos ayuden en
el control, operación y administración de los recursos (ya sean propios o de los clientes). Plantea hacer una revisión y reestructuración de los procesos existentes en caso de que estos lo necesiten (si el nivel
de eficiencia es bajo o que haya una forma mas eficiente de hacer las
cosas), lo que nos lleva a una mejora continua.
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Necesidades que
satisface
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Proporciona respuesta
de las necesidades de los usuarios.
Ofrece herramientas
para garantizar la alineación con los requerimientos.
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La entrega de
servicios de ITIL se orienta mas al cliente y los acuerdos sobre la calidad
de los servicios.
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Fases
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fase I análisis del negocio de
riesgo:
definir y alinear lo objetivos de ti con la
identificación de los requerimientos y necesidades y la valoración de la
factibilidad.
fase II selección de estrategias:
desplegar estrategias y tácticas basadas en las
mejores prácticas y experiencias probadas.
fase III: desarrollo del plan:
implementar programas de mejoras continuas,
afinación de los requerimientos y evaluaciones
fase IV pruebas y mantenimiento:
definir es estado futuro, estrategia y/o tácticas de
habilitación o implementación.
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Estrategia del Servicio: propone tratar la gestión de
servicios no sólo como una capacidad sino como un activo estratégico.
Diseño del Servicio: cubre los principios y métodos
necesarios para transformar los objetivos estratégicos en portafolios de
servicios y activos.
Transición del Servicio: cubre el proceso de transición
para la implementación de nuevos servicios o su mejora.
Operación del Servicio: cubre las mejores prácticas para
la gestión del día a día en la operación del servicio.
Mejora
Continua del Servicio: proporciona una guía para la creación y mantenimiento del valor
ofrecido a los clientes a traces de un diseño, transición y operación del
servicio optimizado.
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martes, 21 de abril de 2015
Tabla Comparativa COBIT e ITIL
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